Herend. El arte de la porcelana húngara

Fecha: Desde el 16/10/2018 hasta el 13/01/2019
Días de vigencia:
Horario: Martes a sábados, 9.30-15.00 h.; y los jueves, también de 17.00 a 20.00 h. (excepto en julio y agosto); domingos y festivos: 10.00-15.00 h. Lunes, cerrado.
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional de Artes Decorativas

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Planta 1.

Herend: el arte de la porcelana húngara. Elegancia atemporal.

Desde su fundación en 1826, la Fábrica de Porcelana de Herend -pequeña localidad húngara- cuenta con una larga tradición artesanal. Conocida mundialmente, en su país recibe el nombre de Hungaricum (guardiana de los valores de la antigüedad), un concepto al que los húngaros conceden gran valor. Su calidad y singulares características han hecho de ella un referente mundial por sus producciones exquisitas y elegantes. Las piezas producidas en la Manufactura de Porcelana de Herend combinan tres ingredientes (caolín, cuarzo y feldespato) que, por no encontrarse ni en esa localidad ni en sus alrededores, tienen que ser importados.

Desde la primera Exposición Universal celebrada en Londres en 1851, la Porcelana de Herend se ha convertido en sinónimo de calidad y elegancia sobria. Ya en aquella ocasión las delicadas mariposas y coloridas peonias de sus piezas cautivaron a la Reina Victoria, hecho que llevó a bautizar esta decoración como “ornamentación Victoria”. Precisamente, los motivos que adornan las piezas salidas de los hornos de Herend son considerados un tesoro acumulado por sus maestros de generación en generación, ofreciendo un repertorio de más de 4.000 unidades. Actualmente, Herend se dedica a conservar esta herencia y este espíritu legado por sus antepasados, sin dejar de renovarse para adaptarse a los gustos del siglo XXI; así, esta  porcelana se ha convertido en un valor atemporal y eterno.

La Manufactura de Porcelana de Herend, una de las más grandes del mundo, cuenta actualmente con más de 700 empleados y forma parte del Patrimonio Cultural Europeo, ya que más de sesenta países son admiradores de su producción, sinonimo de calidad y elegancia.

Esta exposición, que muestra una selección de la colección histórica de productos de la Fundación Museo de Porcelana de Herend y de la Manufactura de Porcelana de Herend, tiene como objetivo dar a conocer al público los valores, la tradición y la innovación de sus producciones, todo ello dentro de la larga tradición hispana de manufacturas cerámicas.

Entrada gratuita.

 

MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/2PCrYjZ

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 
 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: porcelana, cerámica, artesanía Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte