'Diseñatón' Yo me transformo, sobre el futuro de los museos

Fecha: Desde el 25/11/2022 hasta el 26/11/2022
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Otras 
Institución organizadora: Museo Nacional de Artes Decorativas

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


 

 

 

Vestíbulo del museo, 25 y 26 de noviembre.

Este 'diseñatón' es una experiencia colaborativa de dos días en el que nos ponemos manos a la obra para repensar el futuro de los museos.

¿Oyes hablar de museos y dices “uff, perecita”? ¿Y si te decimos que el museo puede y debe ser otra cosa? En este Diseñatón el museo se transforma, ¡Y tú con él! La nueva definición de museo nos habla no solo de las ya clásicas funciones como “investigar e interpretar el patrimonio”, sino que también se abre ya a nuevas ideas y conceptos como “diversidad, sostenibilidad y participación de las comunidades”. Y a ti, ¿qué se te pasa por la cabeza cuando piensas en museos?

 

 

Los próximos 25 y 26 de noviembre vamos a juntar a personas de perfiles diversos en grupos de trabajo multidisciplinares para reflexionar sobre ideas que nos hagan repensar el museo y hacerlo mucho más participativo, inclusivo, sostenible y dinámico. La idea es que salgan proyectos que aborden la participación ciudadana de una manera creativa y colaborativa, de manera que estos acompañen el camino de transformación del museo hacia un museo de diseño del siglo XXI.

La experiencia será dirigida por AIDI, Asociación para la Investigación, el Diseño y la Innovación, que es ya toda una experta en la organización de este tipo de saraos en los que la diversión y el palique nutritivo estarán más que asegurado.


Esto es lo que hace del 'diseñatón' una experiencia especial:

- Navegando el presente.

El reto es una cuestión abierta enmarcada bajo varias premisas, señales y tendencias de actualidad investigadas previamente y que son de interés para la sociedad. (Sí, nos hemos puesto en modo abstracto, pero hasta aquí podemos leer de momento…)

- Diseño democratizado.

No nos gustan las endogamias, por lo que cada participante y equipo será elegido y cuidado cariñosamente, con la misión de integrar perfiles transdiciplinares y diversos, procedentes de todo el país. Buscamos personas de cualquier bagaje y condición, ya seáis profesionales con amplia trayectoria, estudiantes o, simplemente, personas apasionadas y curiosas con ganas de aportar y aprender.

- Respeto al proceso.

El proceso de trabajo está planteado a partir de diversas metodologías de diseño, que son facilitadas por personas expertas… las hemos usado hasta para crear este formato. ¡Así sale tan única cada edición!

 

PLAN

 

- Viernes 25 de noviembre

17.00-18.00 h. Bienvenida y presentación del reto (somos así de intrigantes y no lo desvelaremos hasta este momento).

 

18.00-20.00 h. Trabajo de los equipos (en la faena, os acompañarán personas facilitadoras expertas).

 

- Sábado 26 de noviembre

10.00-18.00 h. Trabajo de los equipos facilitado por expertas (con pausa para comer).

 

18.00-20.00 h. Presentaciones y entrega de premios.

 

INSCRIPCIÓN

 

Inscríbete individualmente hasta el 13 de noviembre a las 23.59 h. Las solicitudes se evaluarán cuidadosamente para crear los grupos lo más equilibrados posible. En caso de que entres en la selección, te lo comunicaremos el día 18 de noviembre. Unos días más tarde, te informaremos sobre los equipos.

 

Más información e inscripciones: disenaton.es/yometransformo


 

 

 

 

 

 

 


 

Etiquetas: museo Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte