Fecha: Desde el 19/01/2023 hasta el 31/03/2023
Horario: Jueves alternos de 16.30 a 19.30 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DEL PRADO
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles
Institución organizadora: Museo Nacional del Prado
Proyecto 'In medias res'. Una propuesta de comisariado colaborativo con jóvenes de 16 a 21 años.
"Loc. lat. que significa ‘en pleno asunto, en medio de la acción’ y se usa especialmente referida al modo de comenzar una narración: «La fábula comienza in medias res, cuando el viajero está ya dentro del cielo, sin referir los episodios que precedieron a su ingreso".
Diccionario panhispánico de dudas
¿Quieres crear contenidos para el museo? ¿Te gustaría trabajar de forma colaborativa para dialogar con las exposiciones? ¿Es posible proponer nuevas formas de habitar el museo?
Cuando llegamos al museo todo parece estar ya en funcionamiento desde hace tiempo: las obras, las salas, la historia, todo tiene ya un pasado. Así mismo, nuestra mirada viene determinada por las vivencias propias. Sin embargo, compartimos con el museo un futuro por escribir.
In medias res es un proyecto a largo plazo basado en encuentros periódicos de un grupo de jóvenes de 16 a 21 años que deseen establecer un vínculo con el Museo Nacional del Prado basado en la colaboración y la co-creación de contenidos.
Desde la mirada crítica, la conversación, la investigación, la escritura conjunta de un relato propio, este grupo propondrá al público presente y futuro nuevas formas de habitar el museo.
Teniendo presente la Colección permanente, el edificio y el funcionamiento de la institución, el objetivo principal es abordar las exposiciones temporales dando cabida a otras voces.
Para ello se propone un trabajo meticuloso de aprendizaje mutuo, reflexión y diálogo entre los participantes y de conversación con las personas implicadas en el proceso de creación de una exposición, con el fin de realizar un proyecto expositivo propio, vinculado a las temáticas abordadas y desarrollado mediante la metodología del comisariado colaborativo.
Fecha y horarios: Jueves alternos de 16:30 a 19:30 h. desde el 19 de enero de 2023.
Plazas: 25.
Las personas que quieran participar deben inscribirse desde el 15 de noviembre de 2022 a las 10.00 h.
Más información e inscripciones: cutt.ly/FMywteX
Etiquetas: museo, arte, exposiciones Exportar:
Por Administrador Agenda. Contactar