Cine en curso 2022-2023 en escuelas e institutos

Fecha: Desde el 15/09/2022 hasta el 30/06/2023
Días de vigencia:
Sede: MUSEO NACIONAL DEL PRADO
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles 
Institución organizadora: Museo Nacional del Prado

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Un año más el Museo del Prado pone en marcha el proyecto compartido Cine en curso, programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos, iniciado en 2005 y que se desarrolla en Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Alemania y Chile. Una de las grandes apuestas del programa es la transmisión del cine como modo de conocimiento, como una forma de estar atentos al mundo, de apreciarlo y transmitirlo, de descubrirlo y amarlo. La otra es descubrir el arte desde el lugar del creador, planteándose las cuestiones propias de la producción, dialogando y mirando como creadores.

Partiendo del trabajo conjunto de docentes y cineastas en el desarrollo de los talleres, se propone un acercamiento al cine entendido como arte, cultura y creación. El programa se desarrolla como trabajo integrado dentro de la dinámica del aula e introduce nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, situando a los alumnos como protagonista de los procesos, trabajando de forma transversal y globalizada, fomentando el trabajo cooperativo que integra a todo el alumnado y tomando como punto de partida situaciones reales, basando así el aprendizaje en lo vivencial. Se trabajan especialmente las competencias lingüísticas y artísticas, la apreciación del entorno, la observación y la atención, la autonomía, la cooperación, la organización individual y colectiva, etc.

El programa se estructura en cuatro grandes ejes de trabajo:

• los talleres, impartidos conjuntamente por docentes y un/a cineasta dentro del horario lectivo.

• la formación del profesorado.

• la elaboración de recursos, propuestas y metodologías a partir de la experiencia y el análisis de los talleres y extensibles a todos los contextos educativos.

• la realización de acciones a nivel de centro para promover que el cine sea un eje transversal del proyecto educativo de los colegios e institutos participantes.

Podrán participar en la convocatoria todos los grupos de 3º y 4º de Secundaria y de 1º de Bachillerato de centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid.

Plazo de presentación de solicitudes: del 7 de abril al 19 de mayo.

Más información: cutt.ly/iF9pX20
 

 


 

 



 

 

Etiquetas: cine, museo, arte, pintura Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte