Nuestra mayor venganza será estar vivas, por Regina Galindo

Fecha: Desde el 19/10/2022 hasta el 19/10/2022
Días de vigencia:
Horario: 17.30 h.
Sede: MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Otras 
Institución organizadora: Museo Thyssen-Bornemisza

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Salas de la colección permanente.

Sexta y última performance del ciclo 'Visión y presencia', que incluye 6 de marzo a octubre de 2022; un miércoles al mes, excepto en julio y agosto.

La violencia de género es el tema elegido por Regina José Galindo para su segunda intervención en el ciclo y crear Nuestra mayor venganza será estar vivas, una performance protagonizada por un grupo de bailarinas de flamenco que se presentan completamente cubiertas por una tela y cuya cantidad está determinada por el número de mujeres asesinadas a lo largo del año.

Duración: 35 minutos.

 

CICLO 'VISIÓN Y PRESENCIA'

El ciclo, comisariado por Semíramis González, se presenta con una primera edición donde los temas del presente global, como el amor romántico, la violencia de género o el envejecimiento de las sociedades modernas son protagonistas. Artistas mujeres son las protagonistas. El título procede del texto pionero de Griselda Pollock, especialista en el estudio de la relación entre mujer y arte, “Vision and Difference”, publicado en 1988.

En esta primera convocatoria el programa presenta seis acciones inéditas, creadas ex profeso para distintos espacios del museo por las artistas Beth Moysés, Regina José Galindo, Verónica Ruth Frías, Noemí Iglesias Barrios y Costa Badía; abordan diversas cuestiones del presente global, tales como la violencia de género, la diversidad funcional y la discapacidad, el bienestar social, la invisibilización de las artistas en la historia del arte o el cuestionamiento del amor romántico.

Las salas de la colección, el hall de entrada, el jardín o el salón de actos se convertirán en escenarios de estas acciones, de  performances para vivir en directo, en las que público y artistas interactúen en torno a estos contenidos de absoluta actualidad, incisivos, y sobre los que reflexionar desde el arte. Además, los temas de las acciones se complementan con la colaboración con entidades y organismos que trabajan sobre discapacidad, feminismo o violencia machista, trasladando el alcance de cada performance mucho más allá del ámbito del museo.

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

PROGRAMA

23 de marzo. Beth Moysés: “Sembrar en el cuerpo”

20 de abril. Costa Badía: “La bordadora”

25 de mayo. Verónica Ruth Frías: “Se hace camino”

8 de junio. Regina José Galindo: “Cigarras”

21 de septiembre. Noemí Iglesias Barrios: “Summer Boyfriend Wanted”

19 de octubre. Regina José Galindo: “Nuestra mayor venganza será estar vivas”

 

Más información: cutt.ly/QSrqWpv

Etiquetas: feminismo, mujer, arte, performance, acción Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte