Igor Levit, piano

Fecha: Desde el 13/12/2022 hasta el 13/12/2022
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Fundación Scherzo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Último concierto de los 10 que forman el 27º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, en el que participan, como en las ediciones anteriores, algunos de los mejores pianistas del mundo; los recitales se celebran en el Auditorio Nacional de Música de enero a diciembre de 2022.  

PROGRAMA

J. BRAHMS (arreglos de Ferruccio Busoni): 6 Preludios corales, BV B 50.

F. HERSH: Variations on a Folksong (estreno en España).

R. WAGNER (arr. Zoltán Kocsis): Preludio de Tristán e Isolda.

F. LISTZ: Sonata en Si menor, S.178.

 

"Tras su sonado debut la pasada temporada en nuestra programación, el germano-ruso Igor Levit (Nizhni Nóvgorod, 1987) —uno de los pianistas más mediáticos del momento— vuelve a Madrid para ofrecer un recital de carácter intimista, pero que no echa en falta ese potente y asilvestrado virtuosismo que lo caracteriza.

Sus excelentes interpretaciones, combinadas con un discurso político-social muy influyente en Centroeuropa, lo han convertido, en palabras de la prensa alemana, en «el intérprete que transformó al piano en tendencia».

Para su cita en Madrid Levit ha preparado un recital dedicado a la música alemana de la segunda mitad del siglo XIX, en su mayoría, además del estreno en España de una de las últimas composiciones del pianista de jazz Fred Hersch.

La primera parte del recital estará protagonizada por la instrospección de Johannes Brahms y sus 6 Preludios corales BV B 50, en el arreglo del pianista italiano Ferrucio Busoni. Al Brahms más meditativo y trascendente le sucede «Variations on a Folksong» de Fred Hersch, obra que Levit encargó al pianista estadounidense para esta gira 2022.

Posiblemente el gran emblema del drama musical wagneriano se condense en el preludio por antonomasia. Por eso, en esta oda al piano no podía faltar el Preludio de Tristán e Isolda WWV 90 en un arreglo realizado por Zoltán Kocsis. El recital concluirá con la Sonata en Si menor S 178 de Franz Liszt, obra que el compositor austro-húngaro dedicó a Robert Schumann y que supone el epítome de la gran sonata romántica.

De esta forma, la Fundación Scherzo da por finalizada esta temporada 2022. El 28 Ciclo de Grandes Intérpretes dará su pistoletazo de salida el próximo mes de febrero con los conciertos de Christian Zacharias (7 de febrero) y Grigory Sokolov (27 de febrero)".
 

ORGANIZACIÓN: Fundación Scherzo.

 

Las localidades para los conciertos de este ciclo pueden adquirirse por teléfono (91 725 20 98), en la sede de la Fundación Scherzo (calle Cartagena 10, 1°C, 28028 Madrid), por internet (fundacionscherzo.koobin.es/) y, si quedan, en el Auditorio Nacional de Música desde una hora antes de cada concierto; los menores de 30 años podrán comprar estas últimas a 6 €. Las personas con el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid también podrán adquirir localidades a este precio en la sede de la Fundación Scherzo.

 

MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS: http://www.fundacionscherzo.es/ciclo-grandes-interpretes-fundacion-scherzo.html

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte