The Quest (La búsqueda), de Cédric Eeckhout

Fecha: Desde el 10/09/2021 hasta el 19/09/2021
Días de vigencia:
Horario: De martes a sábado a las 18.00 h. y los domingos a las 12.00 h.
Sede: Teatro Valle-Inclán
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Francisco Nieva.

Espectáculo en inglés con sobretítulos en castellano.

En The Quest, el director Cédric Eeckhout emprende una investigación sobre la búsqueda de una unión ideal con otro ser, al tiempo que se interroga sobre lo que significa en realidad una unión en términos más generales; a su vez, esta reflexión le conduce a otra más amplia sobre la Unión Europea. Con mucho humor, aborda estas cuestiones paralelas combinando temas personales y políticos.

En esa intersección en la que se cruzan el monólogo cómico, el absurdo y el drama existencial, Cédric Eeckhout señala obsesivamente las similitudes que unen su destino con el del vasto continente político y económico, tanto a pequeña como a gran escala. Para él, las fechas más señaladas de su existencia se corresponden con episodios determinantes de la Europa unida.

Por un lado está su historia: un actor de 40 años, en busca del amor eterno, marcado desde temprana edad por la separación de su madre valona y su padre flamenco. Y por otro lado, la historia de la Unión Europea, cuyos cimientos se ven amenazados por el naciente nacionalismo y la posibilidad de ruptura.

En sus preguntas más íntimas, el actor se detiene en la fragmentación de Europa, cuestiona los efectos ambivalentes del neoliberalismo... y mira a su propia cuna, fruto de un encuentro entre el Norte y el Sur de Bélgica que, tras 18 años de unión, dieron paso al divorcio. ¿Acaso le espera un destino mejor a la Unión Europea? Presentándose como un caballero del siglo XXI protegido por su armadura, su madre y su gato Jésus lo acompañan en su búsqueda.

Juntos viajaron a Holanda, Suecia, Hungría… y también a Flandes y Valonia, e interrogaron a nuestros contemporáneos sobre sus opiniones íntimas y políticas acerca de la familia y de Europa. Conocieron y entrevistaron a personas clave para el futuro europeo, intelectuales, políticos, artistas, y también ciudadanos europeos corrientes e incluso miembros de la familia de Cédric.

Reparto: Cédric Eeckhout, Douglas Grauwels y Jo Libertiaux.

Dirección: Cédric Eeckhout, con la colaboración de Douglas Grauwels.

Dramaturgia: Nils Haarmann.

Dirección de escena: Romain Gueudré.

Dirección de escena y subtítulos: Pierre Ottinger

Escenografía y vestuario: Laurence Hermant.

Dirección de vídeo e iluminación: Ludovic Desclin.

Iluminación: Emily Brassier.

Creación: Studio Théâtre National Wallonie-Bruxelles (Bélgica).

Producción: Théâtre National Wallonie–Bruxelles (Bélgica).

Coproducción del Centro Dramático Nacional, Riksteatern, Les Théâtres de la ville du Luxembourg, Mars - Mons arts de la scène, L’Ancre - Théâtre Royal, Grand Théâtre/Noorderzon, Trafó Budapest,, La Coop asbl et Shelter Prod.

Encuentro del público con el equipo artístico el 16 de septiembre.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: dramatico.mcu.es/evento/the-quest/

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 12,50 (martes, miércoles y jueves) o 25 € (viernes, sábado y domingo), pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono ((91 193 93 21, 985 67 96 68 y 902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h.) e Internet (www.entradasinaem.es).

Descuentos en los teatros del Centro Dramático Nacional: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas, así como los martes y jueves de la primera semana de exhibición de todos los espectáculos. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo y personas discapacitadas tienen un 50% de descuento en su entrada, excepto los miércoles; los miembros de familia numerosa un 50% y los miércoles un 10% adicional. Los profesionales de las artes escénicas tienen también descuento del 50% solo en la taquilla de el teatro durante los 30 minutos previos a cada función, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre, excepto los miércoles.

Las LOCALIDADES para GRUPOS de más de 10 personas tienen -según su número- un descuento del 25 o del 50 %  y pueden comprarse para los espectáculos de 2021 desde el 2 de septiembre a las 10.00 h. en las taquillas de los teatros Valle-Inclán y María Guerrero o en los teléfonos 91 505 88 01 (Teatro Valle-Inclán, Sala Francisco Nieva y Sala Mirlo Blanco) o 91 310 15 00 (Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa).

Más información de entradas y descuentos: dramatico.mcu.es/entradas/

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

 

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte