Pedro Bonet, flautas: Música en torno a las rutas ibéricas..

Fecha: Desde el 12/02/2022 hasta el 12/02/2022
Horario: 20.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Nacional de Antropología

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


MÚSICA EN TORNO A LAS RUTAS IBÉRICAS DE CIRCUNNAVEGACIÓN, dentro del ciclo 'DÉMOSLE LA VUELTA AL MUNDO'

“GRAN PODER A DE GOBERNARO MAR ET TODOLOS VENTOS”, A CARGO DE PEDRO BONET, FLAUTAS DE PICO.

Espacio central.

El título del programa corresponde a la letra de la cantiga de Alfonso X el Sabio con que se abre esta selección musical, que abarca hechos históricos significativos relacionados con la primera circunnavegación. La propuesta nos conduce desde las primeras incursiones por África en la época medieval, hasta canciones tradicionales japonesas y unas folías dieciochescas, pasando por Ciudad de México, epicentro de la ruta conocida como Galeón de Manila.

Además, el programa incluye obras de otras dos naciones que compitieron en el escenario marítimo internacional, Holanda e Inglaterra, así como canciones tradicionales de varios países asiáticos.

Programa: obras de Alfonso X el Sabio, Diego Ortiz, Camões, Escobar, Anónimos (Portugal, Manila, Japón, Siam, Birmania, Malasia, México, Barcelona), Bowdich y Sloane (Costa de Oro, Jamaica), Van Eyck, Playford, Dalberg-Bird (Calcuta-Erfuhrt), Corelli-Forrest (Sumatra).

Ven a acompañarnos en este viaje musical alrededor del mundo. ¡Te esperamos¡

PEDRO BONET

Catedrático emérito de flauta de pico con último destino en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, doctor en Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha sido invitado a dar clases magistrales, conferencias y talleres en diversas universidades y centros superiores especializados de España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Holanda, Argentina, Bolivia, Brasil, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Costa de Marfil y Ghana.

Miembro fundador y director del Grupo de música barroca “La Folía”, una de las formaciones más veteranas del panorama internacional en el terreno de la interpretación histórica, ha dado conciertos en más de cuarenta países de los cinco continentes, actuando también en modalidad de flauta sola y como solista con orquestas como Radio Televisión Española, Sinfónica de Madrid, Gran Teatro del Liceu, Camerata de Madrid, Camerata del Prado, I Solisti Aquilani o Barroca de Oporto, propiciando a menudo la escritura y estreno de nuevo repertorio para conjunto barroco.

Con La Folía ha grabado discos como Madrid Barroco, Música instrumental del tiempo de Velázquez, La imitación de la naturaleza, Los viajes de Gulliver y otras visiones extremas del Barroco, Música en la corte de Felipe V, “Corona aurea” (Relaciones musicales entre España y Polonia), La Nao de China (Música de la ruta española a Extremo Oriente) y el doble CD Música de la Guerra de Sucesión Española, así como la banda sonora de la película La leyenda de Balthasar el Castrado,
premiada en la Mostra de Cine de Valencia 1995.

Asistencia gratuita con aforo limitado. Hay que reservar las plazas en el correo reservas.mna@cultura.gob.es a partir de las 9.30 h. del 31 de enero; máximo de dos personas por reserva, que deberá ser confirmada por el museo para ser válida.

 

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnantropologia/actividades/agenda/2022/concierto-la-folia.html

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte