Orq. Nacional España; F. López-Ferrer, d. S. Puértolas, so.

Fecha: Desde el 05/03/2023 hasta el 05/03/2023
Ciclo: Orquesta y Coro Nacionales de España, temporada 2022-2023
Días de vigencia:
Horario: 12.00 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Orquesta y Coro Nacionales de España (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Último concierto de los 3 que forman el ciclo Descubre... Conozcamos los nombres 2022-2023 de la Orquesta y Coro Nacionales de España, que se celebra en el Auditorio Nacional de España.

Orquesta Nacional de España; François López-Ferrer, director. Sabina Puértolas, soprano.

Programa

Marcos Fernández-Barrero: Nocturno sinfónico *.

Francis Poulenc: Stabat mater.

* Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA (IX Edición).

Sofía Martínez Villar presentará antes del concierto las obras del programa.

El director de orquesta hispano-estadounidense François López-Ferrer ha crecido vinculado a la ciudad de Cincinnati, donde ha vivido, y en cuya Universidad inició su formación musical. López-Ferrer fue director principal del Ballet Nacional Chileno y director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y ha trabajado con la Tonhalle-Orchester de Zúrich, la Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta de la RTVE y el Musikkollegium Winterthur. Tras su debut en Suiza reemplazando a Iván Fischer, dirigió a la Orquesta del Festival de Verbier junto a Simon Rattle y Gabor Takács-Nagy. Actualmente es Dudamel Fellow de la Filarmónica de Los Ángeles y director asociado de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y del May Festival.

La soprano navarra Sabina Puértolas debutó en 2001 en el Teatro alla Scala de Milán, bajo la dirección del maestro Riccardo Muti, interpretando el papel de Oscar en Un ballo in maschera. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera tanto en ópera como en zarzuela, oratorio y recital en teatros como la Royal Opera House de Londres, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, la Ópera de Seattle o el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín.


TEMPORADA 2022-2023 DE LA OCNE: ocne.mcu.es/inicio#filter-zone

 

LA ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA

La Orquesta Nacional de España fue fundada en 1937, durante la guerra civil española, y se relanzó definitivamente en 1942. Desde entonces desarrolla una ininterrumpida e intensa labor concertística, con amplias temporadas en Madrid, participación en los principales festivales españoles -Granada, Santander, San Sebastián...-, y giras por España y otros países de Europa, América y Asia (las últimas a Méjico, Austria, China, Reino Unido y Alemania). Su norte artístico siempre ha consistido en servir de vehículo al gran repertorio orquestal, desde el Barroco hasta el presente, concediendo especial atención a la difusión de la música española.

Destacados directores han pasado por su podio. Entre sus titulares históricos destacan Ataúlfo Argenta -quien llevó la orquesta a un alto nivel artístico en su primera etapa-, Rafael Frühbeck de Burgos, el que en más ocasiones ha ocupado el podio del conjunto, y Josep Pons. Como directores invitados, en la primera época de la orquesta dejaron honda huella maestros como Schuricht, Unger, Scherchen, Celibidache, Markevitch o Martinon, así como figuras de nuestros días como Maazel, Mehta o Muti en el inicio de sus carreras. Ya en épocas más recientes han visitado a la Nacional Kurt Sanderling, Eliahu Inbal, Dudamel, Bychkov, Slatkin, Koopman, Conlon, Eschenbach, Nagano, Sokhiev, Fedoseyev, Belohlávek, Marriner, Ashkenazy, Andrew Davis, Luisi, Urbanski…

El maestro alemán David Afkham (Friburgo, 1983) asumió en la temporada 2015-2016 el puesto de director principal de la orquesta,  y desde la 2019-2020 es director titular y artístico; Josep Pons, anterior titular de la orquesta, es ahora su director honorario.

 

ABONOS PARA EL CICLO DESCUBRE... CONOZCAMOS LOS NOMBRES 2022-2023 DE LA OCNE

Hay abonos para los 3 conciertos del ciclo con descuentos del 25 y del 50% respecto a las entradas, que pueden comprarse hasta el 22 de septiembre por teléfono (902 22 49 49 y 91 193 93 21, de 10.00 a 22.00 todos los días), Internet (www.entradasinaem.es/) o en las taquillas del Auditorio Nacional de Música (lunes, 16.00 a 18.00; martes a viernes, 10.00-17.00 y sábados, 11.00-13.00 h.; excepto en los sábados de julio y todo agosto: cerrado).

LOCALIDADES PARA LOS CONCIERTOS ORGANIZADOS POR LA OCNE EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA

Las entradas, que cuestan de 16 a 28 € para todos los conciertos del ciclo Descubre... Conozcamos los nombres, pueden comprarse desde el 2 de septiembre por teléfono (902 22 49 49 y 91 193 93 21, de 10.00 a 22.00 todos los días), Internet (www.entradasinaem.es/) o en las taquillas del Auditorio Nacional de Música (lunes, 16.00 a 18.00; martes a viernes, 10.00-17.00 y sábados, 11.00-13.00 h.; excepto en los sábados de julio y todo agosto: cerrado).

Entradas "de último minuto": Las personas menores de 30 años -con acreditación- podrán comprar entradas a 5 € en la taquilla de última hora del Auditorio Nacional, si no se han vendido anteriormente.

Se aplica un descuento del 50% en sus entradas a los mayores de 65 y menores de 30 años, desempleados, miembros de familia numerosa y personas con discapacidad del 33% o más (deben presentar su acreditación de estos requisitos en la compra de las entradas y en el acceso a los conciertos, si son requeridos).

Finalmente, en el ciclo Descubre... Conozcamos los nombres 2022-2023 se aplica un descuento del 10% a los grupos de más de 20 personas, que puede obtenerse a través del teléfono 91 337 02 30 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 h.).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ABONOS, LOCALIDADES Y DESCUENTOS: ocne.mcu.es/tu-visita/entradas-y-descuentos

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA: ocne.mcu.es/

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte