Luis Paret y Alcázar (1746-1799)

Fecha: Desde el 24/05/2022 hasta el 21/08/2022
Días de vigencia:
Horario: Lunes a sábados, 10.00-20.00 h.; domingos y festivos, 10.00-19.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DEL PRADO
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional del Prado

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Edificio Jerónimos, Salas A y B.

El Museo del Prado, institución que conserva la colección más importante de sus pinturas, dedica por primera vez una exposición monográfica a Luis Paret, artista único en el arte español de su tiempo por su técnica preciosista y su estilo derivado del rococó francés -se le ha denominado el "Watteau español"-, cuya popularidad se ha visto condicionada por la figura de Goya, su coetáneo. En realidad su estilo es más variado y ecléctico, al incluir por ejemplo numerosas obras de aliento neoclásico. La estelar trayectoria e influencia posterior de Francisco de Goya y su particular biografía, marcada por un largo destierro en Puerto Rico y Bilbao, acabarían por ensombrecer su papel en el arte español del siglo XVIII. Por eso, esta exposición aspira a restaurar su importancia y darle a conocer al gran público tanto dentro como fuera de España.

Con más de 80 obras, entre las que se encuentran la mayor parte de sus pinturas y una selección de sus dibujos, el Museo del Prado, con el apoyo de la Fundación AXA, propone un recorrido cronológico y temático que permitirá descubrir a este sobresaliente artista, por la novedad y modernidad de sus asuntos y por su estilo personal.

La exposición propone así una revalorización de Paret como creador de obras de gran belleza refinada y clásica y, a la vez, como observador, a veces crítico, de la sociedad de su tiempo. Y pone de manifiesto la importancia de este artista en la corte ilustrada y en el arte español de la segunda mitad del siglo XVIII, a pesar de que su estelar carrera se vio truncada por su drástico destierro de diez años.

Dentro del programa Claves, se explican los detalles y las cuestiones más relevantes de esta exposición en la Sala de Conferencias todos los martes a las 11.00 y 17.00 horas hasta el 26 de julio. La actividad dura 1 hora y es de acceso gratuito para las personas con entrada al museo, que deben inscribirse desde 15 minutos antes en el puesto de Educación, junto a la puerta de Jerónimos. El aforo es de 19 plazas.

 

Más información: cutt.ly/IJjdVrh


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 
 

 

 

 

 

 

Etiquetas: pintura, arte Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte